Alumnos y académicos UDLAP participan en simulación del Sistema de Comando de Incidentes en el Centro de Estudios Superiores Navales

Ocho alumnos y tres profesores de tiempo completo del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP fueron partícipes en el ejercicio de simulación del Sistema de Comando de Incidentes 2021 (SCI) realizado en colaboración con el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Universidad Naval, que se llevó a cabo del 15 al 17 de junio del presente año.

Esta colaboración entre ambas instituciones para la simulación conjunta del Sistema de Comando de Incidentes 2021, se ha desarrollado de manera única, pues por primera ocasión se ha abierto la posibilidad de que personal docente y alumnos de la Universidad de las Américas Puebla participen de forma activa en este tipo de ejercicios, mismos que forman parte de las actividades que realizan los discentes de la Maestría en Administración Naval que ofrece el Centro de Estudios Superiores Navales.

Los alumnos y alumnas de la UDLAP: Valeria Couttolenc González, Elena Josuany Mena Munive, Mayra Paola Valladares Alvay, Daniela Martínez Rojo, Xchell Celeste Sánchez Cruz, Mariana Jocelyn Corona Gómez, Carlos Francisco Torres Morales y Antonio Montes Magaña; así como los profesores de tiempo completo del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política: Dra. Claudia Barona Castañeda, Dr. Juan Carlos Gachúz Maya y el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, director académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, fueron partícipes en el ejercicio de simulación que permitió aprender acerca de la estructura, organización y procedimientos que deben ser implementados ante un incidente o situación de emergencia.

La alumna Xchell Celeste Sánchez Cruz, fue seleccionada entre los discentes de la Maestría en Administración Naval e invitados de la UDLAP para dar las palabras de cierre de la actividad a nombre del grupo de Capitanes de Fragata y Navío, Tenientes y un Coronel de la Fuerza Aérea que tomaron el seminario. A su vez, el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara agradeció al vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Pedro Morales Ángeles, director del Centro de Estudios Superiores Navales, la invitación para que jóvenes alumnos de la UDLAP fueran parte de este ejercicio

Es importante destacar que la participación de alumnos y profesores de la UDLAP en este tipo de eventos es parte fundamental para la formación de nuevas generaciones con conocimiento de comando de incidentes, así como con una amplia comprensión de la labor de las Fuerzas Armadas Mexicanas en materia de manejo de riesgos y amenazas que enfrenta el país para la seguridad nacional.

Deja una respuesta

*