Así se vivió la Semana Santa en Chignahuapan

Con motivo de la Semana Santa, en el municipio de Chignahuapan se llevaron a cabo diversos eventos religiosos, deportivos y culturales, para pobladores y turistas que arribaron a este Pueblo Mágico durante las vacaciones.

Entre las actividades religiosas realizadas, destaca el ya tradicional viacrucis de Viernes Santo, organizado por la Parroquia de Santiago Apóstol en coordinación con el H. Ayuntamiento.

En esta representación de la Pasión de Jesucristo, realizada en la explanada municipal, participaron más de 30 actores, todos oriundos del municipio de Chignahuapan, quienes con su escenificación lograron renovar la devoción de los creyentes.

Asimismo, con el objetivo de promover la actividad física entre los jóvenes y ofrecer alternativas de esparcimiento, el H. Ayuntamiento, a través de la Coordinación del Deporte, organizó eventos deportivos en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Entre los eventos realizados, destacan el torneo de basquetbol, celebrado en el Polideportivo de la ciudad, y los torneos de futbol y voleibol playero, llevados a cabo este Sábado de Gloria en la laguna de Chignahuapan, en los que participaron equipos del municipio y visitantes, obteniendo los ganadores de los tres primeros lugares premios en efectivo.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales, destacando la presentación del grupo de rock Anexo, en la laguna de Chignahuapan y en el zócalo de la ciudad, y la participación de la Compañía de Danza Axolotl, en la explanada municipal, presentando danzas tradicionales de México.

Deja una respuesta

*