Chignahuapan, incluido en reporte de OCDE

El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, asistió ayer a evento realizado en la ciudad de Puebla, en el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo entrega del Reporte sobre la Política Regulatoria en Puebla.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, así como el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero.
Este documento fue entregado por el jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, Nick Malyshev, quien reconoció la labor que el Gobierno del Estado ha realizado en este rubro.

En el reporte fueron incluidos los logros obtenidos por el municipio de Chignahuapan, destacando los avances que el Gobierno Municipal ha tenido en materia de Mejora Regulatoria.

También se incluyeron los avances presentados por los municipios de San Andrés Cholula y Puebla Capital.
Con la inclusión en este documento, el Municipio de Chignahuapan, a través de la Contraloría Municipal, pudo evaluar sus políticas implementadas y recibirá señalamientos que le permitan identificar áreas de oportunidad.
Con lo anterior, los ciudadanos podrán tener la certeza de que los procedimientos que realizan están legalmente sustentados, a través de reglamentos, leyes municipales o normativas implementadas en las diversas áreas de este Ayuntamiento y de la administración pública en general.

Asimismo, se promueve la simplificación de trámites, por medio del Catálogo de Trámites y Servicios Municipales, enlazado a la plataforma nacional, con lo cual se ahorra a los ciudadanos tiempo y papeleo innecesario.

Deja una respuesta

*