Chignahuapenses festejan a Santiago Apóstol

Las tradiciones del pueblo chignahuapense se pusieron de manifiesto con la celebración realizada en honor a Santiago Apóstol, quien festejó su día ayer 25 de julio.

Las actividades comenzaron desde temprana hora con las tradicionales “Mañanitas” y misa en honor al Santo Patrono, continuando con el desayuno comunitario.

Posteriormente, dio inicio la tradicional cabalgata, en la que más de 500 danzantes y jinetes de todo el municipio acompañaron la imagen de Santiago Apóstol, en procesión desde la Iglesia del Honguito hasta la Parroquia ubicada en el zócalo de la ciudad, donde los Santiagueros ofrecieron sus danzas.

Las actividades continuaron con el torneo de rayuela y el concurso de chotis, baile tradicional que se mantiene vivo especialmente en las localidades del municipio. Durante éste, las parejas mostraron sus mejores pasos, para finalmente elegir tres parejas ganadores en las categorías infantil y libre.

Para cerrar con broche de oro las actividades del día, se contó con la presentación estelar de los Cadetes de Linares, quienes al ritmo del acordeón pusieron a bailar y cantar a los miles de asistentes con temas como “El Palomito”, “No hay Novedad” y “El Carrito”, entre otros.

Las celebraciones continuarán hoy con el Reventón Norteño, presentando a los grupos Hobbie Norteño Los Zorras, Impacto Norteño, Alma Norteña, Dinastía Resilla, Invierno Negro y Sello Exclusivo.