-La alta afluencia de visitantes impulsa el turismo y la economía local.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A una semana de su inauguración, el festival GLOW
México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, superó los 570 mil 341 visitantes, y
posiciona a Puebla como uno de los principales atractivos culturales y turísticos.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el festival que nació en Países
Bajos, en Holanda, se encuentra por primera vez en la ciudad por gestiones del
Gobierno del Estado, la cual genera beneficios directos en hoteles, restaurantes,
comercios y prestadores de servicios que dinamizan la economía y la proyectan
como un destino ideal para eventos de gran formato.
Invitó a las y los poblanos a vivir la experiencia que ilumina diferentes edificios del
centro histórico hasta el domingo 19 de abril.
Al respecto, la directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera
Herrera, destacó que la respuesta del público confirma el interés por experiencias
que integran arte, tecnología y espacios públicos, además de fomentar la
convivencia familiar.





Joyce, proveniente de Tlaxcala, destacó los colores de las proyecciones, así como
la alegría de los asistentes. Por su parte, María Leticia Orozco señaló que disfrutó
esta experiencia con sus seres queridos. Asimismo, la familia Sosa expresó que
GLOW brindó momentos de recreación que fortalecieron la convivencia comunitaria.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico y
Convenciones y Parques, impulsa estas iniciativas como parte de la visión del
gobernador Alejandro Armenta Mier, orientada a consolidar a Puebla como
referente nacional en turismo, cultura e innovación.
Estas acciones se desarrollan en sintonía con la política cultural de la presidenta de
México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde el arte y la cultura se convierten en motor
de desarrollo y orgullo para las y los poblanos.

Más historias
El maestro Gerardo Rodríguez Sánchez, presenta su libro «Cuarto de Guerra» en foros de defensa y diplomacia nacionales.
Citlalitzin: el proyecto que impulsa a mujeres poblanas desde hace 30 años y hoy lucha por mantenerse.
El doctor José Gerardo Traslosheros Hernández, participó en Shanghái para consolidar la integración económica entre Norteamérica y Asia.