La Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP obtiene acreditación por la AACSB International

La Universidad de las Américas Puebla obtiene la acreditación de su Escuela de Negocios y Economía por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), una de las asociaciones acreditadoras más importantes del mundo, que conecta a educadores, estudiantes y empresas para crear la próxima generación de grandes líderes.

Para lograr el reconocimiento de la AACSB, las instituciones se someten a un riguroso proceso de revisión, efectuado por sus pares académicos de la comunidad de educación de negocios, lo que garantiza tener los recursos, credenciales y el compromiso necesario para proporcionar a los estudiantes una educación de primer nivel y centrada en el futuro. Esto es sinónimo de los más altos estándares de calidad, debido a que la acreditación AACSB inspira nuevas formas de pensar dentro de la educación de negocios a nivel mundial, por lo que sólo el 5% de las escuelas del mundo que ofrecen programas académicos en el ámbito de negocios la han obtenido.

Para la Universidad de las Américas Puebla esta acreditación es una de las herramientas más importantes para la transformación de los procesos de su Escuela de Negocios y Economía, y un paso más para materializar su visión de ser una escuela líder en Latinoamérica y de relevancia mundial. El proceso es el resultado del trabajo colaborativo de dicha Escuela, encabezada por el Dr. Sergio Picazo Vela, sus profesores, alumnos, egresados y demás grupos de interés, cuyo compromiso se traducirá en una educación con altos estándares de calidad, egresados altamente capacitados y con reconocimiento internacional, con mejores oportunidades laborales y herramientas para el emprendimiento.

La acreditación comprende a todos los programas de maestría que imparte la Escuela, así como a las licenciaturas en Mercadotecnia, Banca e Inversiones, Estrategias Financieras y Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales. Con esto, la Universidad de las Américas Puebla se convierte en la primera universidad en el centro sur y sureste del país en conseguir esta prestigiosa acreditación y reafirma su prestigio y compromiso con la excelencia académica.

De acuerdo con Stephanie M. Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de Acreditación de AACSB, “el compromiso de la Universidad de las Américas Puebla al obtener la acreditación es un fiel reflejo de su dedicación, no sólo a sus estudiantes, la red de egresados y la comunidad empresarial en general, sino a la educación superior en su conjunto”, además comentó que “los estudiantes de hoy son los líderes empresariales del mañana y la incorporación de la Escuela de Negocios y Economía a la red de escuelas acreditadas por AACSB tendrá un impacto positivo duradero para su institución, tanto a nivel local como global”.

Deja una respuesta

*