Airbnb dona 2.4 mdp de su Fondo de la Comunidad a tres ONGs mexicanas

Airbnb anunció una donación de 2.4 millones de pesos, a través de su Fondo de la Comunidad, a tres organizaciones mexicanas que están fortaleciendo diversas comunidades vulnerables en el país.

Dicha cantidad es parte del Fondo de la Comunidad que la plataforma distribuirá durante 10 años a organizaciones de todo el mundo comenzando este 2021 con donaciones a más de 150 organizaciones de más de 40 países y seis continentes, entre los que se incluyen tres organizaciones mexicanas.

El turismo debe convertirse en uno de los principales motores de desarrollo económico local y cohesión social en destinos y comunidades en México. Es por eso que creamos este Fondo para ayudar a las organizaciones en los temas que Airbnb ha encontrado como prioritarios para apoyar en este año: ayuda por COVID-19, empoderamiento económico y educación”, comentó Ángel Terral,  Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

En México, estas organizaciones son:

Fundación ProEmpleo Productivo A.C. Asociación civil sin fines de lucro que impulsa a las personas que desean lograr una vida más digna y productiva, a través de capacitación y consultoría  empresarial para la creación y mejora de sus microempresas y autoempleo.

Sarahuaro A.C. Busca apoyar y empoderar a las madres para cambiar automáticamente la vida de sus hijos. Además, brinda 350 comidas saludables por día a niños en edad escolar.

Melel Xojobal A.C. Trabaja con las niñas, niños y jóvenes indígenas del estado de Chiapas en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos a través de procesos participativos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Para determinar cómo dirigir estos apoyos , Airbnb recurrió a la comunidad de anfitriones. La Junta Asesora de Anfitriones en Airbnb trabajó con el socio del programa, GlobalGiving, para reunir una lista de organizaciones globales que trabajan para satisfacer estas necesidades. De igual forma, los miembros de los clubes Anfitriones de todo el mundo votaron por las organizaciones que consideraron tienen el mayor impacto en sus regiones.

“El proceso de selección que llevamos a cabo los miembros del Consejo Asesor de Anfitriones para seleccionar a los finalistas fue algo que personalmente me tocó a un nivel emocional muy profundo, es una sensación única y conmovedora el entender detalladamente todo lo que estas organizaciones están haciendo y el nivel de compromiso que tienen con con sus causas y proyectos”, comentó Omar Covarrubias, miembro del Consejo Asesor de Anfitriones.

En tanto, Fundación ProEmpleo Productivo A.C., una de las beneficiarias de las asignaciones describió el impacto que el financiamiento de Airbnb tendrá para su organización.

Este financiamiento permitirá a 300 emprendedores en México recibir la capacitación y el apoyo necesarios para rescatar, fortalecer o impulsar sus microempresas, dada la actual situación económica derivada de la pandemia. Con ello podrán centrarse en transformar sus modelos de negocio hacia lo digital, mejorar sus estrategias de ventas y servicio al cliente o finalmente lanzar esa idea de negocio que anhelan y lograr el autoempleo. Independientemente del camino que deseen tomar, los acompañaremos y saldremos adelante de esta crisis”, afirmó Patricia Larios, de la Fundación ProEmpleo Productivo A.C.

Además de este proceso, Airbnb dirigirá las subvenciones a organizaciones adicionales que cree que desempeñan un papel importante en las comunidades de todo el mundo y espera compartir más detalles en los próximos meses.

Para aprender más sobre el Fondo de la Comunidad de Airbnb y los beneficiados de los subsidios, puedes visitar la página del Fondo de la Comunidad de Airbnb

###

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de Anfitriones, que han recibido a más de 900 millones de huéspedes en más de 220 países y regiones. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada. Al ser la única plataforma que ofrece viajes alojados y la capacidad de vivir en cualquier lugar a nivel global Airbnb se ha convertido en verbo y sustantivo, y la mayoría del tráfico a nuestra plataforma se mantiene de forma orgánica. Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan expandir el mercado de los viajes y liderando el camino de convertir los viajes en una forma de vida.