Claves para lograr que tu empresa tenga mejor presencia en medios

Las relaciones públicas, como categoría del marketing, han evolucionado durante los últimos cinco años y la pandemia ha acelerado gran parte de este cambio: hoy los usuarios leen y consumen más tiempo en sus móviles y, por lo tanto, el consumo de medios en el plano digital es más relevante que nunca. 

Hoy, las empresas y emprendedores que quieran llevar la comunicación de su marca a otro nivel, deben dominar la tecnología para hacer relaciones públicas que funcionen y sean efectivas para atraer a sus audiencias.

Ante ello, Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, ha apostado por crear el Taller de Relaciones Públicas para Marketing Digital, que ayude a las empresas y a emprendedores a entender la relevancia de las relaciones públicas en su estrategia de posicionamiento web y, al mismo tiempo, les proporcione las herramientas digitales que necesitan para obtener cobertura mediática e involucrar a las audiencias de manera auténtica.

“Y esa es la palabra clave: auténtico. En un mundo sobreinformado, lleno de noticias falsas, pero también lleno de publicidad, las noticias relevantes y 100% verificadas, la información orgánica y el reportaje profundo, toman relevancia. Los medios son el regulador de la información comercial. Por eso una publicación en un medio de comunicación es importante y relevante”, asevera Ingrid Zuñiga, Marketing Communications Manager en Platzi y profesora del curso. 

¿Recuerdas la última vez que pusiste atención a un comercial o una publicidad aumentó tu lealtad a una marca? El posicionamiento, la reputación y la credibilidad de una marca son, en gran medida, fruto de las relaciones públicas e, incluso, más poderosas que la publicidad. 

Hoy por hoy, sin embargo, se ha sumado la tecnología y diversas estrategias que incorporan lo digital para amplificar la cobertura tradicional.

“Los editores y reporteros buscan grandes historias para compartir a sus audiencias. Sin embargo, existe la posibilidad de que incorporen otros atributos digitales para complementar, y si tienen una razón para agregar un hipervínculo, una imagen o un video a su historia, lo harán, pero solo si agrega valor. Este enfoque requiere previsión y planificación, que es algo que un equipo de relaciones públicas experimentado reconocerá”, agregó Zúñiga. 

Con la pandemia y la aceleración de la adopción de la tecnología, se ha augurado la muerte de muchas industrias. A pesar de ello, aquellas que integren en mayor medida el componente tecnológico, triunfarán por más tradicionales que parezcan. “Sí, muchas industrias están muriendo. Pero si tu empresa reconoce el cambio y aprende a integrar la tecnología a sus relaciones con medios, su experiencia será más valiosa”, concluyó Zúñiga. 

No te quedes con dudas y únete al taller en el que podrás aprender 
cómo enriquecer tu estrategia de marketing con relaciones públicas, cuál es el impacto de las relaciones públicas digitales en la estrategia de SEO, qué considerar antes de empezar una campaña y, por supuesto, cómo medir el impacto de tu estrategia de relaciones públicas digitales para obtener mejores resultados.

Inscríbete al Taller de Platzi de Relaciones Públicas para Marketing Digital.


Sobre Platzi

La misión de Platzi es transformar las economías de Latinoamérica en potencias de conocimiento y talento mediante la educación y tecnología. Fundada en el 2011 por Freddy Vega y Christian Van der Henst, Platzi es la plataforma de educación en línea enfocada en tecnología más grande en español que atiende a más de un millón de estudiantes en más de 20 países y cuenta también con programas especializados para impulsar el talento tecnológico entre las empresas, gobiernos y emprendedores del continente.

Platzi Demoday 2021, es el programa de impulso al emprendimiento de Platzi, que busca conectar e impulsar a las startups más prometedoras entre su comunidad de estudiantes. 

La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Deja una respuesta

*