Coparmex CDMX y Fundación Televisa apoyan el emprendimiento en México a través de convenio de colaboración

Para contribuir de manera conjunta a crear e implementar mecanismos, programas y actividades que permitan impulsar, facilitar y desarrollar el emprendimiento de alto impacto en México, COPARMEX Ciudad de México y Fundación Televisa, firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones de impulso y formación a través de POSiBLE.

POSiBLE es el programa de Fundación Televisa, totalmente gratuito, que apoya a las personas con una idea de negocio para que puedan construir desde cero o crecer empresas escalables, sostenibles, basadas en la innovación y que generen un beneficio a la sociedad.

El convenio busca fortalecer las capacidades de innovación, gestión de negocios y financiamiento entre quienes inician o están desarrollando un emprendimiento. El compromiso de ambas organizaciones incluye además la vinculación efectiva para fomentar el crecimiento de las empresas que resulten de dicha colaboración.

Como parte de esta colaboración, COPARMEX CDMX y Fundación Televisa, han difundido de manera conjunta la convocatoria POSiBLE 2021, que ofrece la oportunidad de obtener un lugar en el Campamento Nacional del programa: cinco días de capacitación intensiva, mentorías personalizadas, conferencias exclusivas y acercamiento con potenciales inversionistas para quienes resulten seleccionados.

Por su lado, el Centro Empresarial identificará, seleccionará, acompañará y vinculará a los mejores proyectos del programa POSiBLE que sean susceptibles de recibir capital de riesgo a través de su programa de Ángeles Inversionistas, sin que ello signifique obligatoriedad de inversión por parte del centro empresarial.

El Club de Ángeles Inversionistas invierte de 600 mil a 5 millones de pesos por proyecto, en emprendimientos y empresas innovadoras de alto impacto que se encuentren en etapa temprana, sin importar su giro. Cada ángel invierte en proyectos de forma individual o el total de recursos puede ser cubierto por uno o varios inversionistas. La inversión inicial personal puede partir desde 150 mil pesos por proyecto y el Club está abierto a realizar inversiones con otros clubes y fondos.



POSiBLE, también se encargará de identificar y gestionar información útil y relevante para la identificación de empresas y la comunicación entre ellas para que el Centro Empresarial y sus más de mil socios inscritos en la capital del país, observen y analicen los proyectos para elegir a los más viables., cuidando siempre la confidencialidad de ambas partes y la propiedad intelectual y comercial de los emprendedores.

Creado en 2013, POSiBLE es un programa busca democratizar el emprendimiento de alto impacto para todos sin importar las circunstancias de cada persona; desde entonces, se han inscrito más de 500 mil personas y ha recibido más de 80 mil modelos de negocio, que han sido evaluados y retroalimentados para contribuir a su desarrollo. Del total de emprendimientos que han participado en la convocatoria a lo largo de sus 8 años de vida, el 42% han sido propuestos por mujeres.

—-o0o—-


Acerca de Fundación Televisa: Fundación Televisa promueve el desarrollo de México generando oportunidades para el mayor número de personas posible, así como difundir el patrimonio cultural de nuestro país. Busca tener un impacto positivo y trascendente en el desarrollo humano de las personas. Uniendo esfuerzos con entidades públicas, privadas y de la sociedad civil para hacer una aportación significativa a la comunidad. Pone al servicio de las personas su principal patrimonio: la difusión a través de sus medios de comunicación. Enfoca sus esfuerzos en acciones que buscan impulsar la educación, el respeto a los valores y a la sana convivencia, la salud, el cuidado del medio ambiente, la cultura y el arte. Sus programas apoyan la primera infancia, los niños y jóvenes buscando desarrollar todo su potencial y talento. También cuenta con plataformas tecnológicas para formar y empoderar a las personas. Además, promueven y apoyan los programas de emprendimiento social sustentable. Cuentan con acciones que rebasan las fronteras con el fin de difundir la cultura y el arte de México por medio de imágenes fotográficas y audiovisuales.
contacto@posible.org.mx

Acerca de COPARMEX Ciudad de México: Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país. Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos. Nuestra misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.
contacto@coparmexcdmx.org.mx

Deja una respuesta

*