Hot Sale 2021: con menos días, aumentó el número de mexicanos participando

Ciudad de México.- El Hot Sale es una de las fechas más importantes para los comercios en línea, tanto pequeños como grandes; pero también para los consumidores, quienes ven en estos días una oportunidad para adquirir productos o servicios con importantes descuentos o promociones. 

Y a un año de la pandemia, vale la pena preguntarse si aumentó el consumo de los mexicanos y qué cambios sufrió con respecto a la edición de 2020.

El optimizador financiero Fintonic analizó el gasto de los mexicanos durante los días que duró el Hot Sale en la edición de 2021 y los comparó con los resultados obtenidos en su análisis de 2020.

Se analizaron las categorías de Belleza, Compras y servicios online, Deporte, Electrónicos, Hogar, Ropa y Tiendas Departamentales y encontró algunos datos reveladores sobre los el consumo de los mexicanos en el Hot Sale a un año de la pandemia. 

El primer día del Hot Sale, el 23 de mayo, las categorías en las que más se gastó fueron Hogar, con un ticket promedio de 3,040 pesos; Electrónicos, con 1,780 en promedio, y Deporte, con 1,500 pesos gastados en promedio.

El último día del Hot Sale, el 31 de mayo, las prioridades cambiaron: ese día el mayor gasto se concentró en Electrónicos, con 5,300 pesos en promedio; Tiendas Departamentales, con un ticket promedio de 2,040 pesos y Hogar, con 1,677 pesos en promedio. 

En general, Hogar fue la categoría más importante para los mexicanos, pues también en los días 26 y 27, a mitad del Hot Sale, se encontró en el número uno de las categorías con mayor gasto, con 1,249 y 1,721 pesos gastados en promedio el 26 y el 27. 

Es esta edición, además, existió una clara tendencia a aumentar el gasto conforme pasaban los días. Así, el día que más se gastó fue el 28 de mayo, con un ticket promedio de 6,098 pesos en la categoría de Hogar, seguido de Electrónicos el 31 de mayo con 5,300 pesos gastados en promedio y el 26 de mayo, con 4,370 pesos en promedio en la categoría Hogar.

Con respecto a la edición de 2020, fue similar el gasto y la tendencia por día. Así, en 2020, el 28 de mayo se tuvo el mayor gasto con un ticket promedio de 6,369 pesos en la categoría de Deporte, seguido del 22 de mayo con un gasto promedio de de 4,891 en la categoría Hogar y, finalmente, el 28 de mayo con un ticket promedio de 4,400 también en la categoría de Hogar. 

Sin embargo, la buena noticia es que hubo más personas comprando en 2021: de acuerdo con el análisis anterior, en 2020, el 1 de junio, el 25 de mayo y el 22 de mayo fueron los días que más personas compraron en el Hot Sale, con 4,034; 3,661 y 2,813 personas respectivamente. 

Mientras que en la actual edición, los días 24, 25 y 26 de mayo registraron el mayor número de compradores: 6,272; 4,808 y 4,705 personas respectivamente. Todos, tanto en 2020 como en 2021, gastando en la categoría de Compras y Servicios Online Generales.

“Podemos ver cómo la pandemia afectó el gasto que muchas personas realizaban en el Hot Sale. En general, en 2020 hubo menos personas gastando, a pesar de que duró 11 días. Hubo un total de 36,456 usuarios de Fintonic gastando. En 2021, sin embargo, con menos días, más personas fueron parte de una economía más dinámica: pues en sólo 9 días de Hot Sale, gastaron 49,234 usuarios de Fintonic. Estos resultados se deben, además de una economía más dinámica y resiliente este año, también a un aumento de personas comprando por primera vez en e-commerce”, señaló Alejandro Reveles, Growth Manager de Fintonic. 

El e-commerce no sabe de estereotipos

Durante esta edición de Hot Sale 2021, se analizó también el gasto por género. Este año, el mayor gasto de las mujeres se concentró en la categoría de Electrónicos, especialmente el 31 de mayo con 8,158 pesos gastados en promedio. Por el contrario, el mayor gasto de los hombres se concentró en la categoría de Hogar, con 6,502 pesos gastados en promedio en particular el 28 de mayo.

Acerca de Fintonic
Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias  de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.

En México, brinda su servicio a más de 150 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios. 

Con esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.

Fintonic, además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones.

El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México

Deja una respuesta

*