Llega a México The Macallan Concept Number 2, creado por Steven Bremner, whisky maker y DJ aficionado de música house

The Macallan, el whisky escocés de malta con mayor prestigio del mundo, comparte su edición Concept Number 2, la cual fusiona la pasión por crear whisky y música de su whisky maker Steven Bremner, entregando una expresión disruptiva.


Concept Number 2 es el segundo lanzamiento en los Concept Series, los cuales combinan la elaboración del whisky de The Macallan con el arte, la música y la cultura. Steven Bremner, Whisky Maker en The Macallan y DJ, no solo permitió que su creatividad fluyera libremente en el “agua de vida” como se le denominaba anteriormente al whisky, sino que también logró fusionarlo con otra de sus grandes pasiones, la música.


Steven ha combinado su gran interés en esta expresión: más allá de ser un creador de whisky para The Macallan, también es DJ de música house.
“‘La música ha inspirado muchos aspectos de mi vida, tanto en la creatividad como en la práctica, al igual que el whisky, por lo que la creación de Concept Number 2 me permitió ver a mis dos
pasiones a través de una lente diferente” , relata whisky y DJ maker Steven Bremner.


Dicha pieza fue creada exclusivamente para el canal Global Travel Retail, con el objetivo de enaltecer el arte y la música en conjunto con el
whisky más codiciado en el mundo y hacerlo de manera disruptiva.
The Macallan Concept Number 2 se distingue por añejarse en
barricas excepcionales para crear una experiencia multisensorial, en
donde una base vibrante da vida a una obra de arte.


Para esta expresión única, las barricas americanas curadas en
Jerez nos dan notas rítmicas de vainilla, cítricos y toffee. Las
especias que nos da la bodega de Miguel Martín en las barricas de ex
Jerez se combinan con las barricas de ex Bourbon y sus notas florales con vainilla y cítricos.

———————————————

Acerca de The Macallan
Fundada en 1824 en el corazón de Speyside, The Macallan fue una de las primeras destilerías en Escocia en obtener una licencia oficial para la venta y distribución del reconocido destilado. Desde entonces, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores whiskies de malta del mundo.

La historia de The Macallan se basa en los seis pilares, cada uno de los cuales influye en el whisky de una manera distinta. Desde el hogar espiritual de Easter Elchies House; curiosamente con pequeños alambiques que dan riqueza al espíritu puro; el mejor corte de la destilación, hasta barricas de roble excepcionales que representan hasta el 80% del sabor final en el whisky; Color natural y finalmente espíritu sin igual, el propio Macallan.


La madera se encuentra en el corazón de The Macallan. Las influencias vitales que contribuyen a España, América del Norte y Escocia, junto con el verdadero dominio, lo distinguen del resto. Para obtener más información sobre The Macallan, visite www.themacallan.com/en-us. The Macallan también se puede encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.
© 2019 The Macallan Distillers Limited, The Macallan® Scotch Whiskey, importado por Edrington Americas, Nueva York, NY. POR FAVOR BEBER RESPONSABLEMENTE