Tips para convertirte en nómada digital

Empacar las pertenencias y adoptar un estilo de vida nómada ha sido un sueño para muchos durante bastante tiempo, y algunos han convertido esos sueños en realidad utilizando Airbnb para vivir y trabajar en diferentes lugares. Recientemente, con la afección del COVID-19 a los empleos, el deseo y la necesidad de vivir y trabajar en cualquier lugar ha aumentado entre aquellos que pueden hacerlo.

El volumen de reseñas de los huéspedes que mencionan «trabajo remoto» o “home office» desde el inicio de la pandemia se ha casi triplicado respecto al mismo período del año pasado. Asimismo, la cantidad de servicios buscados con el filtro «permitir mascotas» aumentó 90% en comparación con el año pasado.*

De acuerdo con las diferentes maneras en que las personas trabajan y viajan, Airbnb es la plataforma preferida por los nómadas digitales. Cada vez más anfitriones ofrecen estadías mensuales, y sigue aumentando el número de huéspedes que reservan este tipo de estadías. En la actualidad, más de 6 millones de anuncios activos en Airbnb aceptan estadías mensuales, y más de la mitad de ellos ofrecen descuentos para viajes prolongados.**

Para todas aquellas personas cuyo sueño es mantener sus proyectos y trabajos al mismo tiempo que recorren y conocen ciudades, pueblos, culturas y paisajes nuevos, Airbnb ofrece los siguientes tips para convertirte en nómada digital.

Higiene y seguridad

Lo más importante es que tengas plena certeza de que el lugar al que llegarás tiene altos estándares de limpieza y desinfección, pues debes tomar en cuenta que a pesar de que cambies momentáneamente tu lugar de residencia y espacio de trabajo, por largos periodos de tiempo seguirás dentro de un espacio cerrado y sujeto a las normativas de aislamiento propias de la población a la que llegues.

Trayectos cortos

Como parte de tu propia seguridad, una recomendación importante es que realices trayectos cortos por dos razones principales. En primer lugar, para que tus primeras estancias estén cerca de tu hogar en caso de alguna emergencia; en segundo, para que vayas conociendo el camino, acostumbrándote a las rutas y, poco a poco, puedas avanzar más si es que decides continuar viajando y alimentando tu nueva faceta de nómada digital.

Amenidades indispensables

Antes de lanzarte a tu nueva aventura, es esencial revisar que el espacio en el que tienes pensado quedarte tenga todas las amenidades que necesitarás para tu estancia y para poder desempeñar tus labores sin contratiempos. Algo que resulta indispensable es que tengas servicio de WiFi disponible, pues ésta es una herramienta sumamente importante para las modalidades de trabajo remoto en la actualidad. Otra amenidad importante, por ejemplo, si además de ir a trabajar, usarás tu tiempo libre para dar vuelo a tus habilidades culinarias, revisa que el espacio cuente con una cocina equipada. Así es que piensa bien qué tipos de espacios y amenidades necesitarás antes de hacer una reservación.

Apps útiles

Sin duda, será importante que lleves en tu smartphone la app de Airbnb (en App Store o en Google Play) para revisar todos los detalles de tus reservaciones y mantenerte en contacto con tus anfitriones en todo momento. Además, hay otras aplicaciones que serán muy útiles durante tu trayecto y tu estancia en los distintos lugares donde te quedes. Por ejemplo, con Kindle harás tus viajes más amenos mientras lees tus libros favoritos; con Triplt puedes organizar tus planes de viaje, generar alertas de transporte, buscar rutas alternativas, etc.; y Park Me te ayudará a encontrar estacionamientos cercanos a tu ubicación, en caso de que lleves auto propio o hayas rentado uno.

Entrégate al 100%

Ya sea que vayas a desempeñar una labor típicamente de formato freelance, como blogging, escritura, diseño, etc., o trabajos de formatos más tradicionales pero que por ahora permitan la modalidad de home office, recuerda en todo momento que no se trata de unas vacaciones, sino de encontrar entornos que favorezcan tu desempeño profesional y, como complemento, en los ratos libres te den un poco más de esparcimiento. Tomando esto en cuenta, entrégate al 100% a tus labores y da lo mejor de ti para que tu faceta de nómada digital pueda continuar por tanto tiempo como tú quieras.

CDMX.

Guadalajara

Monterrey

Mérida

Deja una respuesta

*