10 emprendedores que buscan resolver los problemas más urgentes de México

Aguascalientes.- Unreasonable México en alianza con la  Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes ha seleccionado a los 10 emprendedores de MetaChallenge, la iniciativa en la que Unreasonable México junto con el gobierno del estado, celebran e impulsan el emprendimiento hidrocálido, y que en la actual convocatoria recibió 124 proyectos de 10 de 11 municipios, con una participación de 55% emprendedores hombres y 45% mujeres.

“Estos números son algo histórico, jamás visto en el estado. Esto solo refuerza que a veces las mejores ideas se quedan sin materializar por falta del apoyo e impulso necesarios, pero estamos seguros de que con esta gran alianza podremos hacer mucho por el estado y los emprendedores del mañana. Lo mejor de MetaChallenge es que no importa si los emprendedores tienen una gran idea o un proyecto ya consolidado”, comentó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México. 

Los 10 emprendedores seleccionados participan en una de dos categorías: Categoría de Idea: en la que cuentan con una gran idea pero aún no se ha hecho realidad. Categoría de Etapa Temprana: en la que están creando su producto o servicio pero aún no tienen ventas o en donde ya han tenido ventas y conocen su mercado.

“Estamos muy contentos de aliarnos con Unreasonable México para apoyar a las personas con proyectos o ideas con el potencial de resolver los problemas más urgentes del estado y cambiar la historia de forma positiva”, agregó Luis Cabrera, subsecretario de mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Los 10 emprendedores han recibido entrenamiento en pitcheo y levantamiento de capital y presentarán sus ideas y proyectos frente a un panel de expertos al estilo Shark Tank el 28 de diciembre para seleccionar al mejor emprendedor de cada categoría, quienes serán acreedores a un premio en efectivo y la incubación en los Laboratorios Irrazonables de Unreasonable México. 

Los emprendedores ganadores podrán recibir distintos premios de acuerdo con la categoría en la que se encuentren. Para la Categoría de Idea: 30,000 pesos en efectivo más 50,000 pesos en servicios de incubación, para la Categoría de Etapa Temprana: 70,000 pesos en efectivo más 50,000 pesos en servicios de incubación.

“Este reto es un parteaguas en la forma en que el emprendimiento en Aguascalientes crece. La innovación y la tecnología que utilizan estos emprendedores para resolver los problemas sociales y ambientales más urgentes del estado merece ser apoyada. Hemos hecho grandes descubrimientos que nos llenan de satisfacción”, concluyó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México. 

Conoce a los 10 emprendedores seleccionados de MetaChallenge:

  1. LINK2MEXICO. Plataforma inteligente B2B que enlaza a exportadores Aguascalentenses con compradores internacionales para generar conexiones de negocios fáciles, seguras y transparentes reduciendo costos y barreras de comunicación.
  1. AIR 7 VALLEY. Proyecto enfocado en la investigación y desarrollo del sistema de producción alimentaria hidropónico, específicamente con la aeroponia. 
  1. OZVI. Dispositivo inteligente generador de ozono y ozono luz, capaz de esterilizar áreas, eliminando virus y bacterias en el entorno al 99.9% incluyendo COVID-19.
  1. VERTEX. Mecanismo para facilitar el traslado de pacientes con problemas de movilidad, como distrofia muscular. Vertex ayuda a que médicos y enfermeras puedan tener una herramienta de trabajo práctica y cómoda.
  1. DENTS’ANI. Proyecto enfocado en la fabricación y desarrollo de prótesis dentales biodegradables, utilizando el hueso de aguacate como elemento fundamental. 
  1. ALTER CARE. Pulsera inteligente para adultos mayores capaz de detectar caídas. Notifica por medio de mensaje de texto y llamada telefónica, con la ubicación, a tres contactos que el usuario defina.
  1. BEATWELL. Aplicación basada en tecnología Blockchain que permitirá a las personas ser dueñas de su historial clínico al alcance de un click, de una manera segura y sencilla. Además, permitirá simplificar el flujo de información entre hospitales, doctores, farmacias y laboratorios.
  1. CURIOSA MEDIA. Plataforma e-commerce multiproducto de productos co-creados con mujeres artistas mexicanas. Parte de las ganancias se destinará a actividades de acción social con enfoque al empoderamiento, educación y vida digna de la mujer.
  1. E-BALAM. Proyecto enfocado en desarrollar una solución para la movilidad individual sustentable, mediante la creación de motocicletas eléctricas con una nueva tecnología de alto rendimiento.
  1. ECOS APP. App para trabajar habilidades emocionales en niños, padres y tutores

En tanto, Contenedor inteligente, Reciclaje de agua, Biuse, Una mano de corazón, Baáni, Terrazas productivas, Turbina hidráulica, Choicer, Asiento ergonómico y Atlidas son los emprendedores que formaron parte de la primera ronda de seleccionados. 

Acerca de Unreasonable México

Unreasonable México está creando la comunidad más efectiva para resolver PPU’s (Pin***s Problemas Urgentes) del país. Codiseñamos iniciativas con corporativos y gobiernos que creen que resolver los problemas más urgentes no solo es algo moralmente imperativo sino una oportunidad de mercado sin precedentes. En estas iniciativas hemos apoyado emprendedores imparables ─a través de diversas geografías e industrias ─ quienes han levantado +500 millones de pesos en inversión y benefician hoy a 2.4 millones de vidas.

Deja una respuesta

*