Los cursos en línea que prefieren los mexicanos en la cuarentena

Esta cuarentena los mexicanos han apostado por no parar de aprender, por ser los mejores al hacer home office y por cuidar sus finanzas personales; así lo muestra el más reciente reporte de la plataforma de educación en línea Platzi.

De acuerdo con Diego Miramontes, Country Manager de Platzi México, los cursos que registraron un aumento en la demanda por parte de los mexicanos son los relacionados con la programación, trabajo remoto y finanzas personales. El mismo reporte señala que el ritmo de nuevos estudiantes creció el doble y más del triple la toma de cursos.

“Predecimos que esto es apenas el inicio, porque cuando lleguen los cambios laborales derivados del coronavirus, esto podría crecer 10 veces más y cuando los empleos tradicionales enfrenten los cambios en la nueva economía, los trabajos en tecnología y economía digital sobrevivirán y transformarán la idea que se tiene del futuro. Las personas van a tener la necesidad de reinventarse, aprender desde cero y buscar nuevas opciones”

Actualmente el Curso de Finanzas Personales, perteneciente a las rutas de aprendizaje de Desarrollo Profesional, y Blockchain y Criptomonedas, se encuentra abierto al público y se puede acceder a él a través de esta liga. De la misma forma, el Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo, perteneciente a las rutas de aprendizaje de Transformación Digital y Creación de Startups, se encuentra abierto al público.

En cuanto a los cursos relacionados con programación, Platzi cuenta con gran variedad en el tema; pues en la categoría de Desarrollo e Ingeniería existen 385 cursos, en donde es posible encontrar rutas de aprendizaje específicas como Fundamentos de Programación y Matemáticas para Programación, entre otras.

Cabe destacar que recientemente Platzi lanzó la iniciativa Desde casa llego lejos para que cualquier persona aproveche precios especiales y desbloquee las habilidades que le guiarán en el futuro post coronavirus a través de un esquema dinámico que incluye mentorías, retos, juegos, lives con expertos, contenido exclusivo y una comunidad completa. Algunas de las habilidades de esta iniciativa son Future Founder, Agente Puntoycoma, Businesswise Person, Data Tree Gardener y Captain Marketing; relacionadas con emprendimiento y programación, entre otros temas.

“Platzi está ayudando a las personas a continuar con el aprendizaje, pero de una forma dinámica y diversa. La plataforma busca estar al día ejercitando las habilidades que las personas necesitarán el día de mañana en la economía post coronavirus”, concluyó Miramontes.

Sobre Platzi: La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. Muchas gente termina la educación básica y tiene que trabajar, pero eso no debe de truncar su desarrollo. Es así que en 2011, Freddy Vega, ingeniero en sistemas, colombiano y Christian Van Der Henst, profesional en marketing, guatemalteco, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital lo eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, que utilizarán para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.