Beneficios y usos medicinales del cannabis

 Fundación Ananda, asociación civil encargada de  vincular a  pacientes con profesionales de la salud para asesorarlos en el tratamiento y seguimiento de sus padecimientos a través del consumo de cannabis medicinal, reinicia actividades este año, con el curso virtual para médicos especializados  y profesionales de la salud “Usos medicinales del cannabis”.
 
Con la dirección del Dr. Juan Camilo Kuan Medina, de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Salud Pública por la Universidad de París y con una maestría  en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad de Barcelona, este curso pretende acercar a los especialistas interesados, a la más recientes investigaciones sobre cannabis medicinal así como a su correcta prescripción.
El curso se realizará en 5 sesiones, los días miércoles a partir del 10 de febrero, en un horario de 6 pm a 9 pm; dirigido a médicos, personal de salud y técnicos sanitarios que están en contacto directo con el manejo de pacientes que utilizan el cannabis medicinal como apoyo terapéutico en patologías con evidencia clínica y científica.
 
El programa incluye una introducción a los conceptos básicos del cannabis medicinal y del sistema endocannabinoide; las fases de administración terapéutica para prescripción, dosificación, impregnación, estabilización y seguimiento, así como manejo de síntomas.
También se estudiará el cannabis medicinal en la psicología y psiquiatría para el tratamiento de ansiedad, depresión y trastornos del sueño. Desde la neurología se analizarán los beneficios de la neuroprotección y su uso en enfermedades como epilepsia, Alzheimer y Parkinson.
 
Los beneficios que tiene la cannabis como tratamiento (Paliativo: terapéutico que mitiga el dolor), osteoartritis, artritis, fibromialgia; al igual que su uso en la oncología y la inmunología.
El Dr. Kuan  desarrolló una metodología con  apoyo pedagógico a partir de conferencias magistrales, estudios de casos y la disposición de los materiales de referencia y consulta necesarios para el curso.
 
El curso virtual con validez oficial se realizará en 5 módulos vía on line con apoyo vía telefónica, grupal y personalizada, con un máximo de 20 participantes.
El Dr. Juan Camilo Kuan, de la Universidad Nacional de Colombia, abordará, con evidencia clínica y científica, el cannabis medicinal como apoyo terapéutico en patologías.
El sistema educativo está conformado por conferencias magistrales, estudios de casos clínicos y sesiones de preguntas y respuestas. 
 
Para conocer el plan de estudios de este curso dirigido a médicos, y profesionales de la salud, los interesados deben comunicarse a los telefonos o via whatssap  (55) 3357 4033 y (55) 3052 5350 y en la página de internet www.fundacionananda.com  y facebook: anandafund
image.png

Deja una respuesta

*