Celebra a mamá con el mejor Merlot de México

Pozo de Luna, la vinícola boutique de San Luis Potosí, trabaja para que cada una de sus botellas sea una historia, un momento único, un brindis especial. Por esta razón, este mes que se celebra a las madres, la casa sugiere un vino excepcional, con una expresión auténticamente potosina.
 
Para el Día de las Madres, Pozo de Luna ha preparado paquetes especiales con grandes detalles para las mamás: como bolsas de manta, flores y chocolates. Además podrán reservarse recorridos especiales por los viñedos y durante éstos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inigualable, exclusiva para ellas. Pero eso no es todo, también en venta en línea hay una opción de un paquete de tres botellas de la casa para consentirlas.

La añada del 2015 de uva Merlot de los viñedos Pozo de Luna y Jaralito permitió una vendimia excelente. Sólo los mejores racimos fueron seleccionados para pequeñas y cuidadas producciones que permanecieron en barricas nuevas de roble francés y americano durante 14 meses. Posteriormente esta producción artesanal se embotelló y pasó tres años más de crianza en botella, más mil 500 días en total, lo que dio a este Merlot características contundentes de un vino fino y delicioso.
 
Este merlot destacó con una Medalla de Bronce en el International Wine & Spirits Competition y ha sido reconocido como uno de los dos o tres mejores merlots de México.
 
Merlot 2015 de Pozo de Luna es un vino que presenta un color rojo brillante con reflejos granate. En la nariz sobresalen notas de frutos rojos y negros maduros, como cereza y zarzamora, recuerdos de verbenas, salvia, regaliz, especies dulces, tabaco fresco y vainilla tostada. A la boca se perciben taninos finos, gran frescura, mineralidad, potencia y clase.
 
Es un vino de cuerpo completo, profundo, con capas y capas de sabores y aromas complejos, lo que sólo puede hallarse en un vino afinado por el tiempo, luego de su evolución en la botella.

El maridaje ideal para Merlot 2015 de Pozo de Luna se logra con carnes como lechón o pato, con pastas en salsa de romero o champiñones, quesos cremosos como manchego o gouda ahumado y con un delicioso chocolate amargo.
 
Merlot 2015 de Pozo es un orgullo de esta bodega mexicana, resultado de un trabajo de excelencia, del privilegiado microclima del viñedo que ofrece días soleados con mucha luz y noches frescas, así como madrugadas con neblina, lo cual retiene frescura en las uvas.
 
Ubicada a sólo 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí y a 2 minutos del Aeropuerto, la vinícola boutique Pozo de Luna ofrece una oferta de vinos genuinos, hechos con pasión y perfectos para celebrar a mamá. Visita la tienda en línea de Pozo de Luna y disfruta del Merlot 2015.
 
Visita la tienda en línea de Pozo de Luna y disfruta del Merlot 2015.


Acerca de Pozo de Luna

Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones. Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.

Pozo de Luna se ubica en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única. Su portafolio está integrado por vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como  blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo). Asimismo, esta vinícola ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, siendo el más reciente el Gran Oro obtenido en el  Concours Mondial Bruxelles 2020.

Para más información sobre Pozo de Luna, por favor visite www.pozodeluna.mx/

Sígue a nuestra travel guide en Instagram y descubre más recomendaciones:

Deja una respuesta

*