La nueva temporada de Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul – celebrada digitalmente por primera vez – ha llegado a su fin.

La 15ª temporada de Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul (MBFWI) – celebrada enteramente a través de plataformas digitales entre el 12 y el 16 de octubre con el apoyo del Grupo de Promoción de Turquía (TTG – ha llegado a su fin. La MBFWI, donde todos los espectadores tuvieron el privilegio de ver los desfiles de moda frente a sus pantallas como si estuvieran sentados en primera fila, ingresando a www.mbfwistanbul.com, alcanzó alrededor de 26 millones de visitas en el mundo.

ISTANBUL, TURKEY – AUGUST 25: In this image released on October 16, A model walks the runway during the Museum of Fine Clothing show during Mercedes-Benz Istanbul Fashion Week at Galataport Rıhtım & Etkinlik Alanlari on August 25, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ferda Demir/Getty Images for IHKIB)

La MBFWI comenzó con los discursos – que dieron en el primer día –   de la Viceministra de Comercio de la Rep. de Turquía: Gonca Yılmaz Batur, el Presidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía: İsmail Gülle, y el Presidente de la Asociación de Exportadores de Confección y Ropa Confeccionada: Istanbul Mustafa Gültepe y fue seguido en todo el mundo durante toda la semana, especialmente en los países tales como Italia, Rusia e Inglaterra.

ISTANBUL, TURKEY – AUGUST 25: In this image released on October 16, A model is seen backstage ahead of the Museum of Fine Clothing show during Mercedes-Benz Istanbul Fashion Week at Galataport Rıhtım & Etkinlik Alanlari on August 25, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ferda Demir/Getty Images for IHKIB)

Además de los 30 desfiles de moda, se hicieron las transmisiones en vivo – organizadas por Ece Sükan, Aslı Barış, Rachel Araz Kiresepi, Ceylan Atınç y Asena Sarıbatur respectivamente – después de cada desfile. Estos desfiles reunieron a los amantes de la moda de todo el mundo, enriqueciendo por la presencia de participantes internacionales tales como Olivia Palermo (IG: 6.4 M Seguidores), LeonieHanne (IG: 2.7 M Seguidores), Veronica Ferraro (IG: 1.1 M Seguidores), Tamara Kalinic (IG: 901 Mil de Seguidores) y Amy JullietteLefévre (IG: 245 Mil de Seguidores). Los invitados que participaron en las transmisiones en vivo incluían a los nombres conocidos tales como Begüm Kütük Yaşaroğlu, Bora Aksu, Derin Mermerci, Ezgi Mola, Gonca Vuslateri, Leyla Alaton y Nil Karaibrahimgil.

En el alcance de la MBFWI, los diseñadores presentaron sus colecciones para las temporadas de Otoño/Invierno de 2020-2021 además presentar sus colecciones para las temporadas de Primavera / Verano 2021. Así, se ha presentado una plataforma season-fee que reúne al consumidor final y las colecciones de temporada, así como a los profesionales de la moda y las creaciones de la próxima temporada.

ISTANBUL, TURKEY – AUGUST 24: In this image released on October 16, A model walks the runway during the Ceren Ocak show during Mercedes-Benz Istanbul Fashion Week at Galataport Rıhtım & Etkinlik Alanlari on August 24, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ekrem Serif Egeli/Getty Images for IHKIB)

Diseñadores Participantes

Entre las marcas y diseñadores que presentaron sus colecciones durante la 15ª  Temporada de Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul se encontraban Belma Özdemir, Ceren Ocak, Cihan Nacar, Çiğdem Akın, Emre Erdemoğlu, Gokhan Yavas – Gökhan Yavaş, Hakaan Yıldırım, Karma – Mehmet Emiroğlu, Engin Ekinci, Seydullah Yılmaz, Kith&Kin- Sena Serra Kefeli, Mercedes-Benz presents Özlem Süer, Mehtap Elaidi, Meltem Özbek, Mert Erkan, MİİN by Kadir Kılıç, Murat Aytulum, Museum Of Fine Clothing – Eda Güngör, Natalie Kolyozyan, Nedo by Nedret Taciroğlu, New Gen (Aycan Hakalmaz, Ezgi Yıldırım, Mehmet Demir, Selina Alp, Süreyya Süleymanoğlu, Tanyeli Erdem), Nihan Peker, Niyazi Erdoğan, Özgür Masur, Özlem Kaya, Raşit Bağzıbağlı, Simay Bülbül, Sudi Etuz – Şansım Adalı, T.A.G.G. – Gökay Gündoğdu, Tuba Ergin, Tuvanam y Y Plus by Yakup Biçer.

ISTANBUL, TURKEY – AUGUST 25: In this image released on October 16, Models are seen backstage ahead of the Museum of Fine Clothing show during Mercedes-Benz Istanbul Fashion Week at Galataport Rıhtım & Etkinlik Alanlari on August 25, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ferda Demir/Getty Images for IHKIB)

Además de los nombres más conocidos de la industria de la moda que figuran en el calendario de la 15ª Temporada de Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul; los  diseñadores jóvenes y talentosos también llamaron la atención. Mehmet Emiroğlu, Seydullah Yılmaz y Engin Ekinci presentaron sus colecciones en el podio de la MBFWI bajo el alcance del concepto del desfile mixto, mientrás que los 6 jóvenes diseñadores lo hicieron bajo el alcance del desfile de New Gen.

El patrocinador principal del evento: Mercedes-Benz – que presenta cada temporada el desfile de moda del diseñador al que apoya – presentó la colección de Primavera / Verano 2020 de Özlem Süer – una de las diseñadoras más experimentadas de la industria de moda de  Turquía, quién cumplió 30 años en el sector – bajo el lema de «Mercedes-Benz presents ÖzlemSüer». Además, las fundadoras de la marca Dice Kayek: Ayşe y Ece Ege  – quienes presentaron su colección de Primavera / Verano 2021 con una película de moda – también estuvieron entre los invitados del show en vivo.

ISTANBUL, TURKEY – AUGUST 25: In this image released on October 16, Models walk the runway during the Museum of Fine Clothing show during Mercedes-Benz Istanbul Fashion Week at Galataport Rıhtım & Etkinlik Alanlari on August 25, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ferhat Zupcevic/Getty Images for IHKIB)

Discusiones en Vivo sobre Moda

Los desfiles de moda, – que se filmaron en Galataport Istanbul y el Centro Cultural y Artístico Tophane-i Amire en el pasado Agosto – alcanzaron al público durante toda la semana a través del contenido creativo como videos retrospectivos de los creadores e historias detrás de escena. Tras los desfiles de moda, se debatieron con los diseñadores  y los invitados sobre los temas tales como la mirada a las colecciones, el proceso de digitalización en la moda etc.  durante los programas transmitidos en directo del estudio de Fişekhane.

Bajo el alcance de la serie de charlas de “Behind the scenes”; Murathan Özbek – quien dirigió el documental de la 15ª Temporada de MBFWI y Koray Birand – quien dirigió la película de presentación de MBFWI – y  Burak Sanuk – quien se ocupó con el styling de la película – compartieron sus experiencias con la audiencia además de los fotógrafos de moda Emre Doğru y Emre Güven – quienes fotografiaron los lookbooks de las colecciones durante los rodajes de MBFWI.

Un Eco Universal

Esta temporada, MBFWI ha colaborado con Vogue Runway y Business of Fashion – las dos marcas líderes en publicación de moda – ademas de establecer una colaboración especial con JOOR – una de las plataformas digitales que se ocupa el liderazgo de venta al por mayor – en la parte dedicada a compras del evento. Así, los diseñadores tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones a 200.000 compradores de 144 países a través de JOOR.

La Primera MBFWI Digital en Cifras

L’Oréal Professionnel – el proveedor patrocinador de Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul –ha creado los modelos de peinado en los 23 desfiles con más de 150 peluqueros quienes utilizaban los productos de L’Oréal Professionnel. M.A.C Cosmetics – uno de los proveedores oficiales de Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul – se ocupó con el maquillaje en los 23 desfiles de moda haciendo el maquillaje por sus 13 maquilladores.

En esta temporada, el equipo de ALEM preparó digitalme por primera vez al periódico de MBFWI: “ALEM MBFWI”, y alcanzó a más de 200.000 lectores en total, dedicando sus periódicos a entrevistas con creadores, noticias de moda y la última información sobre eventos.

Un equipo de alrededor de 200 personas participó en diferentes tareas durante los rodajes de desfiles de moda y transmisiones en directo de Fişekhane para asegurar una transmisión perfecta de la semana de moda. Durante los desfiles de moda y los rodajes de estudio;  a todos los participantes se les permitió a entrar al área despues de la medición de su temperatura bajo el alcance de las medidas de adaptación a la nueva vida normal y las medidas sanitarias.  Además, cada participante debía completar el formulario de declaración de salud, y estaba obligado a poner máscara en el área. Se realizaron las actividades de desinfección en los puntos de desinfección ubicados en el área y antes de cada rodaje durante el día además de desinfectar todo el área con sistemas de desinfección al final de cada día. Todas las entradas y salidas se han controlado meticulosamente para limitar el número de personas en el área.

Puede acceder a la información detallada sobre el evento a través del enlace www.mbfwistanbul.com

Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul se organiza gracias a las contribuciones de los patrocinadores de lugar: Galataport İstanbul y Fişekhane y los patrocinadores proveedores: Brand Who, L’Oréal Professionnel y M.A.C Cosmetics además de la contribución del patrocinador principal: Mercedes-Benz.

La MBFWI se organiza por la Asociación de Exportadores de Confección y Ropa Confeccionada de Estambul (IHKIB)  y está apoyado por el Grupo de Promoción de Turquía (TTG) – creado por de la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM) bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio de Turquía -. Además, la MBFWI colabora con la Asociación de Diseñadores de Moda (MTD), la Asociación de Marcas Unidas (BMD) y la Academia de Moda de Estambul (İMA).

ISTANBUL, TURKEY – AUGUST 22: In this image released on October 16, Models walk the runway during the Kith&Kin show during Mercedes-Benz Istanbul Fashion Week at Galataport Rıhtım & Etkinlik Alanlari on August 22, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ferhat Zupcevic/Getty Images for IHKIB)

¡Siga la Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul!

mbfwistanbul.com/

instagram.com/mbfwistanbul/

facebook.com/fwistanbul/

twitter.com/MBFWIstanbul

youtube.com/mbfwistanbul

Deja una respuesta

*