Museo Soumaya

Si no sabes que actividades hacer para estas fechas decembrina sobre todo por la pandemia, visitar el museo Soumaya es una excelente opción.

El acceso es reducido para que sean pocas personas por sala de exhibición además de que te toman la temperatura, desinfectan calzado y te dan antibacterial.

El recorrido se lleva mas de una hora así que ve con tiempo.

Esta abierto al público de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 hrs y la entrada es libre, no tiene costo.

La dirección del Museo Soumaya es: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303 Col. Ampl. Granada CP 11529 Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México Y si tienes alguna duda o pregunta sobre las medidas de salud que esta tomando el museo antes de tu visita puedes comunicarte a los teléfonos: (55) 1103 9801, 9802 y 9803.

El Museo se divide en 6 pisos:

La primera planta exhibe piezas de oro y plata. Por primera vez se mostrará la colección más importante de monedas virreinales en México. Piezas de cerámica, concha y piedra de arte mesoamericano se exhiben en la segunda planta. La muestra es un comodato con el INAH y la integran piezas del Occidente (Nayarit, Colima, Jalisco y Guanajuato).

La tercera está dedicada a los antiguos maestros europeos y maestros novohispanos. El paisaje es el tema de la cuarta planta, con obras de artistas viajeros. Ofrece un recorrido por el México independiente, reconstruido a partir de piezas como relicarios, objetos de devoción, retratos, modas y artes aplicadas.

El quinto nivel está dedicado al siglo XX. Aquí el público puede observar un diálogo entre el arte europeo y el mexicano. En este piso se pueden apreciar obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl, así como de Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Sígueme en YouTube o vía Instagram como cabrera_heidi

En el sexto piso permanecerá la muestra La era de Rodin, con esculturas del impresionista francés, considerado estrella de la colección. Espero les guste esta actividad navideña. Hasta la próxima 😀 Bye byeeee.

Deja una respuesta

*