La noticia ahora es digital

COPARMEX CDMX hace un llamado a la ciudadanía para seguir luchando en favor de un árbitro electoral independiente e imparcial

El “Plan B” se ha consumado y con ello, se ha cruzado una línea para debilitar la independencia y la certeza de las instituciones electorales que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos.

Ante el insistente despropósito por destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de diversas modificaciones a leyes secundarias a las que se les ha denominado “el plan B”, queda continuar llamando a la ciudadanía a seguir luchando en favor de un árbitro electoral independiente e imparcial.

Al respecto, la COPARMEX CDMX celebra todas las manifestaciones ciudadanas públicas, pacíficas, respetuosas, incluso aquellas mediáticas o que, desde las redes sociales, hagan evidente el rechazo ante tal amenaza a la democracia mexicana y sus instituciones.

Reconocemos los esfuerzos y las acciones de grupos ciudadanos en defensa de la democracia. Todos juntos evitamos la reforma constitucional, ahora es momento de redoblar el paso para seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra democracia y por el bien de México

La batalla por la defensa del INE y, sobre todo, por proteger nuestras libertades y salvaguardar nuestra democracia, debe continuar. Tocará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver la constitucionalidad de estas reformas.

Desde COPARMEX CDMX confiamos plenamente en la independencia y apego a la ley, respecto del marco de derecho con la que cuenta la SCJN para enfrentar y resolver este trascendental tema para la vida democrática de nuestra nación.

Los empresarios de la Capital del país, consideramos, en unión con nuestra Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que las modificaciones a las leyes secundarias aprobadas en materia electoral, abren la puerta a elecciones de Estado y ponen en riesgo la elección de 2024, representan una regresión para la democracia en nuestro país y son una afrenta para la ciudadanía que por más de 30 años ha luchado para construir instituciones sólidas que den certeza a los procesos para elegir a nuestros representantes.

Por nuestra parte, desde Coparmex CDMX, insistiremos en la convocatoria a la ciudadanía para alzar la voz y defender al INE, a nuestro sistema democrático y nuestra libertad de elegir. A su vez, mantendremos la labor de información amplia entre nuestros socios, colaboradores y organizaciones diversas para informar de los evidentes peligros para la democracia que implica el “Plan B” aprobado.

No es la primera vez que las instituciones electorales que los mexicanos nos hemos construido para darnos paz y estabilidad, han estado bajo fuego y asedio del poder o de otros actores políticos.

Antes como ahora, ha sido el apoyo ciudadano, la razón por la que nuestra máxima institución electoral del país ha sabido sortear y avanzar en entornos complicados y hoy no debe ser la excepción. A todos nos conviene defender nuestras instituciones electorales, la libertad y la democracia.


Atentamente

COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO

——ooo0ooo——


Acerca de COPARMEX Ciudad de México: Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país. Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos. Nuestra misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

COPARMEX Ciudad de México

Twitter: @Coparmex_CDMX    
Facebook: CoparmexCDMX

Youtube: Coparmex CDMX

About Author